Respuestas del Gobierno Municipal a las preguntas de la Asociación de Vecinos en el Pleno del 25 de marzo.

El equipo de Gobierno Municipal ha contestado a las preguntas de la Asociación de vecinos de Tres Cantos, aunque con tan poca concreción como siempre.

Preguntamos sobre los planes para la instalación de nuevos semáforos inteligentes, o similares, en aquellos puntos de mayor riesgo del municipio. La respuesta de la Concejala de Movilidad y Seguridad es que si se van a colocar, pero… antes se va a hacer un plan de caminos escolares seguros en los que se va a evaluar los entornos escolares, y se llevarán las actuaciones pertinentes, y después un plan de Seguridad vial que marque los criterios técnicos con la información de policía municipal y guardia civil sobre tema de accidentalidad, y a partir de ahí marcar esos puntos susceptibles de llevar unas actuaciones pero de una manera eficiente y fiable tras una evaluación técnica… Ya, pero ¿cuando se van a poner? que era nuestra pregunta.

Preguntamos sobre la publicación del libro Tres Cantos una ciudad de cuento, y, al tiempo que exigíamos su retirada, pedíamos que se nos diera información fehaciente sobre su coste, y si se iba a devolver dicho coste a las arcas municipales. La respuesta del Sr. Alcalde es que múltiples publicaciones como ésta se han venido editando por el actual equipo de gobierno y por otros anteriores, con las figuras de los alcaldes y alcaldesas presentándolas, sin que la oposición haya dicho nada, y que además se ha hecho una campaña feroz contra la autora del libro. Y que el alcalde no necesita ensalzarse porque es conocido por el 98% de los vecinos. No hay respuesta sobre los costes y su devolución, o no, a las arcas municipales.

Por ultimo, preguntamos sobre el macroproyecto del Parque Metroplitano; ponemos este nombre porque según el Portavoz del Gobierno Municipal es lo mismo uno que otro. La respuesta del portavoz municipal es que se trata de un gran proyecto medioambiental, ya sometido a debate público porque lo plantearon en las elecciones, y que también los vecinos del nuevo Tres Cantos tienen derecho a un parque, a tener caminos seguros por los que pasear, a que los niños jueguen, a arroyos regenerados, etc., etc. Lo que ya sabíamos. Pero nuestra pregunta era concreta, sobre cuestiones concretas: los contenidos y alcances de dichos proyectos y sus trámites, y las consecuencias y/o impactos que se deriven de los mismos. Pues tampoco hay respuesta.

 No obstante, seguiremos preguntando.

Respuestas a los vecinos.