Respuestas del Gobierno Municipal a las preguntas de la Asociación de Vecinos.

A nuestra primera pregunta, sobre el coste de los distintos eventos que acompañaron al “Primer Festival de Cine Cortos de Tres Cantos”, nos responde la concejala de cultura, y al respondernos se equivoca por dos veces, lo que suele ocurrir cuando no se responde a lo que se pregunta. La Asociación de Vecinos viene promoviendo y defendiendo la cultura desde su creación, cosa bien distinta es el “cultureo”, ese postureo de lucir y lucirse que acompaña a algunos actos culturales, y que es por lo que preguntamos. Y es que con tanto lucir y lucirse se acaba confundiendo lo esencial con lo accesorio, que puede ser a lo que se refería la Sra. concejala cuando vuelve a equivocarse citando mal un proverbio, el del sabio, la luna, el necio y el dedo, invitándonos a mirar al sol en lugar del dedo que lo señala, cuando cualquiera sabe que al sol no hay que mirarlo nunca porque provoca daños graves en la vista, incluso la ceguera, quizá de ahí venga todo. En cualquier caso, al final no pudo darnos la información de los gastos ocasionados por el “cultureo”, y dijo que nos la enviarán.

A nuestra segunda pregunta, sobre los gastos de la instalación de los dos aviones reales instalados en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la exposición “Volar, la historia de una aventura”, nos responde nuevamente la concejala de Cultura informando que no se ha ocasionado ningún gasto. Nos alegramos doblemente: porque no se hayan ocasionado gastos y porque la concejala nos haya respondido como se debe.

A nuestra tercera pregunta, más bien una propuesta, la de abrir el recinto ferial los fines de semana a los jóvenes, para que puedan disfrutar allí de su ocio sin molestar a los vecinos, nos responde el concejal de Juventud y Agenda 20-30 informándonos que el recinto ferial ya se había abierto la semana pasada. Nos volvemos a alegrar por los jóvenes y por los vecinos, y porque los artículos de nuestro presidente en Norte Tres Cantos parecen tener efecto.