Lo primero que cabe señalar, es que el Sr. Alcalde se salta el preámbulo en el que se explica el porqué de nuestras preguntas cuando las lee, con lo que dificulta su comprensión para los vecinos que las escuchan. Habrá que tenerlo en cuenta.

A nuestra primera pregunta, de si está previsto informar a los tricantinos de los planes de restauración del arbolado urbano tras los efectos de la tormenta Filomena, en aplicación de lo que dispone la Ley 8/2005, de 26 de diciembre,el Concejal de la Agenda 20-30 responde que han venido haciendo un estudio sobre este tema, que ha sido aceptado, y que a partir de otoño empezará la replantación de los árboles afectados tal y como establece la Ley. Sin más.

A nuestra segunda pregunta sobre qué actuaciones han implantado con arreglo al Plan Director de movilidad en Bicicleta y VMP de Tres Cantos y la Ordenanza Municipal sobre el uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal (VMP), y sobre cuál va a ser su plan de actuaciones futuras, dada la ausencia de hechos visibles en el cumplimiento de esta ordenanza, nos responde la Concejala de Movilidad que se han hecho actuaciones en diversos viales y en otros se están realizando ahora, y paralelamente se están haciendo actuaciones en relación con la información y concienciación para impulsar la movilidad sostenible.

A nuestra tercera pregunta, en realción con la reapertura del servicio presencial de urgencias en nuestro municipio, especialmente por las noches, después de la entrevista con el Director general de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Concejala de Salud Pública nos responde que no dispone de bola mágica para saberlo, que la Comunidad de Madrid está trabajando en la reordenación de dichos servicios, y que estarían contrapuestos al Director General si no se reabriesen.

Pues bien poca cosa, por no decir nada, pero seguiremos preguntando.