Respuestas del Gobierno Municipal a las preguntas de la Asociación de Vecinos en el Pleno del 30 de junio.

En respuestas a nuestra primera pregunta, sobre el cumplimiento de la vigente ordenanza municipal reguladora de terrazas anejas a establecimientos hosteleros, nos responde la concejala de Seguridad alegando que la situación de la pandemia hace que aún sea necesaria la ampliación que se hizo de los espacios, aunque se vigila por la policía municipal que no haya incumplimientos ni abusos.

En contestación a nuestra segunda pregunta, sobre el servicio “Acompañándote”, la concejala de Educación responde que durante el mes de julio se mantendrá el servicio por la mañana, en agosto se hará online, y continuará hasta diciembre en sesión de tarde. Se está valorando que el servicio siga funcionando posteriormente, aunque aún no saben si se hará con la participación de varias concejalías, no solo Educación.

En respuesta a la tercera y cuarta pregunta, sobre los 27 alumnos y alumnas que no han podido matricularse en el IES Monserrat Caballé, y que han sido derivados a otros centros, nos responde igualmente la concejala de Educación que afirma rotundamente que no se puede tener línea 3 en el Montserrat Caballé hasta que esté terminado.

Y respecto a que soluciones van a dar a la problemática de estas familias para el transporte a los centros escolares, la concejala manifiesta que “problemas son no llegar a fin de mes, no poder comer o no poder pagar el alquiler, que esto son molestias. Que tenemos que espabilar todos y coger el autobús”. No obstante, están estudiando las líneas y recorridos de los autobuses públicos para que pasen cerca de los centros educativos. Y también están estudiando líneas específicas de autobuses pero no saben si podrán llevarlo a cabo “porque es muy importante optimizar los recursos públicos, y si desde Educación ponen recursos para este transporte igual lo quitan de otro sitio que es más necesario. Hay que sopesar los problemas y dar solución a los más importantes.

Entendemos perfectamente a la Sra. Concejala, “Tres Cantos una ciudad de cuento” es un claro ejemplo de lo que el Equipo de Gobierno entiende por optimización de los recursos públicos y de priorizar lo que es más necesario. Y cabía esperar algo más de respeto por su parte a las familias afectadas por las molestias.

Y seguiremos preguntado, porque así nos lo piden las vecinas y vecinos de Tres Cantos.