Respuestas del Gobierno Municipal a las preguntas de la Asociación de Vecinos en el Pleno del 27 de mayo.

Preguntamos en primer lugar si en el Gimnasio Body Factory se está alquilando barbacoas a particulares de lunes a viernes. Una pregunta sucinta y concreta a la que nos responde el concejal Portavoz del equipo de gobierno diciendo que en la licencia no viene que pueden hacer barbacoas, pero entiende que se puede hacer comida no preparada en el chiringuito, y que no sabe si lo que hay que dilucidar es si la plancha es una barbacoa o no, las medidas que tienen, si va con carbón o leña, y que no está en disposición de responder a esas cuestiones, y que…

¿Y quién ha preguntado eso? Es la vieja táctica de responder a lo que no se pregunta y no hacerlo a lo que se pregunta, por eso seguramente le reconoce el Alcalde que el concejal ha superado la prueba.

A nuestra segunda pregunta sobre las plagas de cucarachas, nos informa la concejala de Salud Pública que ya está puesta en marcha una campaña intensiva contra estas plagas, que hay una empresa contratada especialista en sistemas de control de plagas, y que, como es imposible acabar el 100% de ellas, insistirán en aquellas zonas en que los vecinos lo pidan, pudiendo hacerlo a través de email, teléfono o del watshap municipal.

Respecto de nuestra tercera pregunta, que comprendía tres peticiones de información, las respuestas son las siguientes.

1 – La concejala de Cultura confirma que este año no habrá fiestas de ningún tipo, pero que desde el área de festejos se harán una programación cultural como las que se viene haciendo habitualmente durante todo el año.

2 – El concejal de Participación Ciudadana nos informa que la apertura del mercadillo vecinal está pendiente de que sea aprobado un reglamento que lo regule, del que existe un borrador, que se someterá a consulta previa, y a la que se podrán hacer las alegaciones correspondientes. Y que existe una muy alta demanda, tanto de familias como de particulares para participar en él, lo que añade aún más dificultad a su activación teniendo en cuenta el espacio en el que se hacía y la incidencia de la pandemia..

3 – La concejala de Deportes confirma que las piscinas municipales se abrirán al público desde el día 14 de junio al 12 de septiembre, de 11 de la mañana a 9 de la noche sin interrupción a mediodía, porque habrá una persona permanente en la desinfección de los espacios. También habrá alguna actividad sorpresa, en conjunto con otras concejalías, para disfrute de los vecinos.

Y por supuesto, seguiremos preguntando.