Respuestas del Gobierno Municipal a las preguntas de la Asociación de Vecinos en el Pleno del 29 de abril.

El equipo de gobierno municipal ha contestado a las preguntas de la Asociación de vecinos de Tres Cantos con tan poca concreción como siempre.

Preguntamos por el uso del herbicida glifosato por los servicios municipales. El Concejal de Juventud y Agenda 20-30 nos confirma que sí se está usando, pero solo donde crecen las malas hierbas; que es un producto autorizado, ni el mejor ni el peor, intermedio, y que se irá reduciendo su uso progresivamente.

¿No puede un municipio como Tres Cantos tener el mejor herbicida, el que menor riesgo suponga, por qué seguir esperando?

Preguntamos por la quejas de los vecinos del Sector Planetas que viene sufriendo las molestias del ocio nocturno en su zona. La Concejala de Seguridad contesta que se ha reunido con varios de ellos, que no se puede medir el ruido porque no procede de un único emisor (mucho ruido entonces), y que cuando les llega alguna incidencia se lo comunican a la policía municipal, que se ha reforzado su presencia, y actúan en consecuencia.

¿Qué se hace después con esas quejas, cuando va la policía municipal? No se sabe, no contesta. Pero las molestias para los vecinos no han cesado.

Preguntamos por la Guía de Orientación Educativa elaborada por el Ayuntamiento de Tres Cantos y Colmenar Viejo en la que no se ha tenido en cuenta La ley vigente: la LOMLOE. Nos responde la concejala de Educación diciendo que ellos no tienen nada que ver, que ha sido elaborada por los técnicos de la casa de la Juventud, que se ha consultado a técnicos de la Consejería de Educación, Directores y Directoras de Centros Educativos y que, en lo que respecta al currículo y a la organización, la Ley vigente es la LOMCE, y que lo tenían muy bien expresado tal y como está en la guía.

Como todos sabemos, algunas partes no son el todo ¿porque no informar en la Guía de las nuevas disposiciones de la LOMLOE, la Ley vigente? Y finaliza el Sr. Alcalde, apostillando que “no hay cosa peor que el que no quiera entenderlo.” Sin comentarios.

Preguntamos por último por la documentación del proyecto Metropolitan Park, en el que se van a gastar 4 millones de euros, el 30% del remanente de tesorería del Ayuntamiento, sin que tengamos más información los vecinos que un vídeo promocional. Responde el concejal Portavoz del equipo de gobierno diciendo que cuando hablemos de Metropolitan Park nos ciñamos al conjunto de los tres proyectos: Urbanización del Parque Norte, mejora del Parque Sur y creación de la escuela de golf en el Parque del Este. Se trata de un gran proyecto medioambiental, en el que se van a plantar miles de arboles y miles de arbustivas. Un parque perimetral para disfrute de los vecinos, del que tenemos suficiente información, y que se podrán hacer alegaciones.

¿Qué problema hay entonces para dar toda la información necesaria? ¿Todo para los vecinos pero sin los vecinos?

Como seguimos sin saber lo que queríamos, y a pesar de esforzarnos por entenderlo, seguiremos preguntando.