Preguntamos en primer lugar por la apertura de las urgencias cerradas desde hace dos años, sin que la reunión de hace dos meses del Alcalde y la concejala de Salud Pública con responsables de la Comunidad de Madrid haya surtido efecto alguno. Nos responde la concejala de Salud Pública para informarnos que tienen una nueva reunión el próximo 13 de febrero con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que volverán a exigir su apertura. De exigencia en exigencia…

Preguntamos después por el agravio que supone que las pistas municipales de pádel no estén cubiertas, como si lo están las de carácter privado, con el perjuicio que supone para quienes las usan . Nos responde la Concejala de Deportes que justifica la situación porque no viene de tres días, están en ello, sí que estarán cubiertas las del polideportivo Laura Oter, y después vendrán otras. Largo nos lo fían.

Por último, recogiendo el sentir de la plataforma Pen3C, preguntamos por qué se desestimo la propuesta de protección del Entorno Natural de Tres Cantos presentada por ARBA en diciembre de 2016, denominada “Corredor Fluvial Periurbano de Valdecarrizo-Bodonal”, que contaba con el consenso de todas las entidades representadas en los Consejos Sectoriales y todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular. Nos responde el portavoz municipal diciendo que se desestimó la propuesta por el informe contrario de los técnicos municipales a que se aportase agua al arroyo por impulsión. Y que existe un proyecto medioambiental muy importante en el que se van a plantar 2.000 árboles, arbustivas y se regenerará la zona. Algo nos suena el proyecto y no bien precisamente, estaremos muy atentos.

Y por supuesto, seguiremos preguntando.