Respuestas a nuestras preguntas

Preguntamos primero sobre la situación de las urgencias del municipio, tras la entrevista que el Alcalde y la concejala de Salud pública mantuvieron con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que resultó fallida. Nos responde la Concejala de Salud Pública diciendo que las urgencias de los Centros de Salud están en un proceso de reestructuración, que hay que esperar un poco y que el Alcalde se opondrá a lo que no sea la apertura de de las urgencias.

¿Si finalmente no se abriesen las urgencias, cómo se opondrá el Alcalde, dimitirá? Estamos expectantes.

Después preguntamos por el estado lamentable de salubridad en que se encuentra el muelle de carga y descarga del supermercado Día, lleno de desperdicios y basura, del que nos informó una vecina del municipio. Nos responde la Concejala de Salud Pública señalando que se trata de un espacio privado sobre el que el Ayuntamiento no tiene conocimiento, pero que acudirán a ver como está y tomar las medidas oportunas.

Nos sorprende que el Ayuntamiento sea ajeno a una cuestión que afecta a la salud de los vecinos, por muy privado que sea el lugar en que ocurre.

Nuestra tercera pregunta, tiene que ver con la utilización del agua potable para baldear las calles, según nos había informado un vecino, en lugar de utilizar para ese cometido agua reciclada. Nos contesta el concejal de medio ambiente y agenda 20-30 que efectivamente se está utilizando agua potable para baldear en algunas zonas ante la falta de agua reciclada, y que están en conversaciones con el canal de Isabel II para que les facilite más agua reciclada.

Menos mal que sobra el agua potable.

Por último, preguntamos por el uso del herbicida Glifosato, que nuevamente se está utilizando en el municipio, pese al acuerdo tomado por unanimidad en el Pleno Municipal de 2017 de ir retirando progresivamente su uso en el municipio de Tres Cantos. Nos vuelve a responder el concejal de medio ambiente y agenda 20-30 confirmando su uso, porque es un producto autorizado, se usa en forma diluida, y en zonas de grava y no en jardines. Los mismos hechos de siempre con las respuestas de siempre, no avanzamos.

Aun así, seguiremos preguntando.