Nuestras preguntas para el Pleno Municipal

1. El pasado mes de noviembre, el Alcalde y la concejala de Salud Pública mantuvieron una reunión con el director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, para exigir la apertura inmediata del servicio presencial de urgencias nocturno y en festivos en el centro de salud del municipio.

Transcurridos más de dos meses desde dicha reunión sin que se haya producido la apertura, ¿pueden informarmos si se han realizado nuevas gestiones y el resultado de las mismas? ¿Saben si ya se ha tomado alguna decisión por parte de la Comunidad de Madrid sobre el modelo de Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) para los 37 municipios que se encuentran en la misma situación que Tres Cantos?

2. Los vecinos y vecinas que quieren practicar el padel en la instalaciones municipales, a diferencia de lo que ocurre en las de carácter privado, se encuentra con el inconveniente de que las mismas no están cubiertas, y por tanto condicionada su práctica por las inclemencias meteorológicas; un agravio incomprensible.

¿Cuando tiene intención el Equipo de Gobierno de cubrir dichas instalaciones para que los tricantinos que lo deseen puedan practicar en ellas su deporte favorito en las mejores condiciones posibles?

3.  En diciembre de 2016 se presentó por parte de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Tres Cantos) una propuesta denominada “Corredor Fluvial Periurbano de Valdecarrizo-Bodonal” destinada a conservar y proteger una amplia zona de la parte oriental de Tres Cantos. Esta propuesta se elevó al antiguo Consejo Municipal de Participación Ciudadana por unanimidad de los representantes del anterior Consejo Sectorial de Fomento y Urbanismo con la intención de elevarlo a la Comisión de Ciudad y de ésta al Pleno Municipal.

¿Por qué se desestimó esta propuesta de protección del Entorno Natural de Tres Cantos que contaba con el consenso de todas las entidades representadas en los Consejos Sectoriales y todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular?