Nuestras preguntas para el Pleno Municipal

1 – Después de ver la declaraciones públicas del alcalde, tras la visita al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado día 14, aún nos entran más dudas sobre la apertura de los Servicios de Urgencias del municipio, al ver transformada la exigencia en comprensión y apoyo total al consejero, máximo responsable de que las urgencias sigan cerradas.

¿Que considera el Alcalde un tiempo prudencial o corto para que les informen de la decisión que van a tomar, cuando de lo que se trata es de urgencias? ¿Qué garantía les ha dado el Consejero de que la decisión sea reabrir las urgencias y no dejarlas cerradas definitivamente?

2 – Algunos vecinos nos están haciendo llegar sus quejas sobre distintos servicios del municipio. Entre ellas, que se está utilizando agua potable para baldear las calles tomando agua directamente de las bocas de riego, como es el caso de la calle Caléndula.

¿Tiene Vds. conocimiento de este asunto? ¿No debería hacerse con agua reciclada como la que se utiliza para regar los jardines?

3 – Otra vecina nos informa sobre el estado lamentable de salubridad en que se encuentra el muelle de carga y descarga del supermercado Dia, en la plaza del Toro/Ronda de Poniente. En la rampa de entrada, bajo el muelle, se acumulan basura y residuos de todo tipo con el consiguiente riesgo para la salud de los vecinos y vecinas.

¿Tiene Vds. conocimiento de esta situación? ¿que medidas piensan tomar?

4 – Otros vecinos nos informan de que se está utilizando nuevamente el herbicida glifosato por los jardineros municipales para fumigar distintas zonas del municipio. De ser así, se estaría poniendo en riesgo nuevamente la salud de los vecinos y vecinas de Tres Cantos, dado que se trata de un producto clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer como carcinógeno grupo 2A, y clasificado así mismo por la Organización Mundial de la Salud como probablemente cancerígeno para los seres humanos. Pero también se estaría incumpliendo el acuerdo tomado por unanimidad en el Pleno Municipal de 2017 de ir retirando progresivamente su uso en el municipio de Tres Cantos.

¿Nos pueden confirmar o desmentir si se está utilizando el glifosato en el municipio de Tres Cantos?

¿Hasta cuando tendremos que hacerles la misma pregunta, año tras año, cuantos de nosotros, de nuestros niños y niñas deberán sufrir la consecuencias por el uso de ese producto?