1.- La situación actual de la pandemia por el Covid 19, con la tasa de contagios por debajo de 100, los altos niveles de vacunación, la retirada de mascarillasen espacios abiertos y los horarios de la hostelería ampliados, parece llevarnos a una cierta normalidad en la convivencia ciudadana. En estas condiciones

¿Cuándo tiene previsto el Equipo de Gobierno municipal hacer cumplir la vigente ordenanza municipal reguladora de terrazas anejas a establecimientos hosteleros, para que los vecinos y vecinas de Tres Cantos puedan recuperar el espacio peatonal público en condiciones de fluidez,comodidad y seguridad?

2.- Recientemente, y con mucho acierto, se ha publicitado un nuevo servicio Municipal, “Acompañándote”, que deberá ayudar a nuestros adolescentes y jóvenes a superar no solo este año y medio – hasta ahora – de Pandemia, sino la gran incertidumbre de futuro en la que conviven con sus familias. Este servicio municipal es bienvenido, pero

¿Existe la intención de mantenerlo en el tiempo como un servicio permanente a la juventud?

3.- La Asociación de Vecinos de Tres Cantos asume la preocupación de las familias que se han quedado sin plaza en el IES Monserrat Caballé: 27 alumnos, y alumnas que han sido derivados a otros centros, cuando por proximidad ese IES debería ser la primera opción. Los representantes de esas familias tuvieron una reunión con el técnico de educación que afirmó que el abrirse una nueva línea en el José Luis Sampedro era incompatible con la apertura de una tercera línea en el IES Montserrat Caballé.

¿Queremos saber dónde reside la incompatibilidad?

4.- En fechas recientes, otros representantes de las familias se reunieron con el Alcalde. En esa reunión quedó prácticamente descartada la posibilidad de abrir una tercera vía para estas familias y, ante esa tesitura, los padres solicitaron al alcalde la habilitación de una línea de transporte escolar que facilite a los alumnos su desplazamiento a sus respectivos centros escolares tan alejados de sus viviendas.

Preguntamos al Alcalde y a la concejalía si se comprometen a subsanar la problemática de estas familias y de qué manera van a hacerlo.