PREGUNTAS PARA EL PLENO MUNICIPAL DEL 28 DE OCTUBRE

1 – Si uno quiere ser respetuoso con el medio ambiente, y llevar sus residuos al Punto Limpio de Tres Cantos siguiendo las señalizaciones que a bien seguro habrá colocado nuestro Ayuntamiento, se va a llevar un buen chasco porque el único cartel indicador de su situación es uno que está situado dentro del mismo callejón de entrada, y mirando hacia un lateral. Todo un despropósito.

¿Siendo nuestro municipio uno de los más ricos del país, y con una concejalía como la 20-30 con competencias expresas en la materia, cuando creen que se podían instalar los carteles necesarios para paliar esta incongruencia?

2 – El pasado 4 de octubre una vecina de Tres Cantos tuvo la mala suerte de pisar en el hueco de una baldosa rota en la calle del Comercio, una de tantas que aún quedan en nuestro municipio, y caerse al suelo. Además del susto consiguiente, las consecuencias de la caída han sido dolores, hematomas, cojera, etc. Como esta no es una situación excepcional, ya que ocurre con más frecuencia de la deseada, solo cabe considerarlo como una clara negligencia por parte del Gobierno Municipal en el cumplimiento de sus obligaciones para con la seguridad y la salud de los vecinos.

¿Cabe la posibilidad de que, ademas de las obras de reforma colorista de aceras y zonas peatonales que se vienen haciendo, se vaya reparando al mismo tiempo los desperfectos habituales que ya existen y evitar así más percances a los vecinos?

3 – Algunos vecinos de nuestro municipio nos han hecho llegar sus quejas por las molestias que sufren por el sobrevuelo constante por encimas de sus casas de los aviones que despegan del aeropuerto de Barajas. Algún vecino ha contactado con el Ayuntamiento que le ha respondido que los aviones tiene que sobrevolar Tres Cantos y que AENA se ha comprometido a ocasionar las menores molestias posibles.

¿Podrían concretarnos a que altura deben sobrevolar los aviones Tres Cantos y que tipo de acciones va a llevar a cabo AENA para que los aviones causen las menos molestias posibles?

4 – Quienes hacen uso de los servicios y vestuarios ubicados en el recinto ferial, pensemos en los días de fiestas o los de mercadillo, se encuentran con unas instalaciones indecentes: puertas tumbadas en el suelo, suciedad, paneles del techo con la fibra aislante al aire, material diverso debajo de los lavabos o amontonado en habitaciones sin cerrar, etc.

¿Cuando tiene previsto el equipo de Gobierno reformar estas instalaciones y dotarlas del personal necesaria para que se mantenga limpias , seguras y sin riesgo para quien las use?