Nuestras preguntas para el Pleno municipal del 28 de abril y las respuestas del equipo de gobierno

1.- Tres Cantos ha presentado su candidatura a Ciudad Europea del Deporte, candidatura que cuenta con todo nuestro apoyo, pero no debería olvidarse que aún quedan por solucionar demandas vecinales en algunas instalaciones deportivas del municipio, como es el caso del pádel. ¿Cuándo van a cubrirse las pistas de pádel que aún no cuentan con cubierta en las distintas instalaciones deportivas del municipio?

Nos responde el portavoz municipal informado que podemos acceder al portal de Transparencia, donde constan las obras realizadas para cubrir las pistas de pádel del polideportivo Laura Oter. Si, pero nosotros preguntamos por las demás pistas, las que aún están sin cubrir, que las hay.

2.- En la reunión que mantuvo el Alcalde con el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en noviembre del pasado año, para tratar las mejoras de las conexiones por transporte público y carretera del municipio, se adquirieron distintos compromisos, entre otros la prolongación y aumento de las líneas de autobuses 712, 713 y L4 y L5, para dar servicio a las necesidades de los nuevos desarrollos residenciales y empresariales. ¿Pueden informarnos el grado de cumplimiento de dichos compromisos a día de hoy?

Nos responde la concejala de movilidad que nos informa que están en estudio por el consorcio competente del servicio, y que seguirán trabajando con ellos para su evaluación y puesta en marcha los antes posible…O sea, que de momento nada de nada

3.- En relación con el complejo audiovisual Madrid Content City instalado en nuestro municipio. ¿Nos podría decir el gobierno municipal si se han hecho gestiones para favorecer el acceso de tricantinas y tricantinos, como podría ser la puesta a disposición de un número de becas determinado, como, según tenemos entendido, ya se hizo cuando se implantaron en Tres Cantos, otras empresas privadas de comunicación?

Nos responde la concejala de educación, que nos informa que llevan varias reuniones con los representantes de The Core School, tiene un borrador para un convenio de colaboración, y que habrá becas para estudiantes tricantinos que cursen estudios en él.

Celebramos que se estén celebrando las reuniones señaladas y esperamos conocer pronto el convenio de colaboración que cita la concejala.

4.- Esta Asociación Vecinal ha tenido conocimiento que, con cargo al Programa de Inversión Regional y con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros, se va a proceder al inicio de las obras de las sesenta nuevas islas ecológicas con las que se culminará el soterramiento de todos los contenedores de la localidad. ¿Tiene previsto la corporación del PP la inclusión del quinto contenedor, ya que, como dicta la ESTRATEGIA DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS 2017-2024 de la Comunidad de Madrid (Marco Autonómico), el plazo obligatorio para la recogida selectiva de la fracción orgánica termina el 31 de diciembre de 2022?

Nos informa el concejal de la Agenda 20-30 que se va a instalar un punto de compostaje comunitario para los huertos urbanos, y posteriormente otros similares para los vecinos que lo deseen. Empezará la instalación del quinto contenedor en el sector Planetas, se informará a los vecinos y habrá campañas de concienciación al respecto. Y nos irán informando sobre estas cuestiones.

Por algo se empieza, pero un poco justos vamos para cumplir con el plazo que marca la estrategia.