La Asociación de Vecinos, atendiendo a la sensibilidad de nuestros vecinos y los temas sobre los que se intesesan, hemos preparado tres preguntas a formular en el Pleno Municipal, dirigidas tanto al Gobierno del PP en primer lugar como a los diferentes partidos de la oposición:

1. El aumento del tráfico privado en el municipio de Tres Cantos, consecuencia del propio incremento de su población, pero también del mayor uso del vehículo privado por efectos de la pandemia por COVID 19, unido al cada vez mayor uso de ciclos y otros vehículos de movilidad personal, que no siempre circulan por los lugares que deben, están generando una mayor preocupación entre los vecinos en relación con su seguridad al transitar por la distintas vías del municipio.

Con el fin de tener información más precisa sobre esta cuestión, queremos que el Ayuntamiento nos informe sobre el número de personas que han sufrido algún tipo de atropello en los últimos 12 meses, así como de las circunstancias en que se han producido y sus efectos.

2. Los parques infantiles de Tres Cantos siguen clausurados meses después del inicio del Estado de Alarma decretado por la Covid-19, a pesar de que la única restricción prevista por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sería para aquellos municipios y zonas sanitarias con algún confinamiento, situación en la que no se encuentra Tres Cantos. Muchas familias y vecinos consideramos que estamos ante una restricción ineficaz desde el punto de vista sanitario y socialmente dañina.

Teniendo en cuenta además que multitud de especialistas, médicos y pediatras, apoyados en numerosa evidencia científica, reclaman la apertura y el uso seguro de todos los parques y zonas infantiles públicos, ¿no debería el Ayuntamiento revertir esta situación y volver a abrir los parques infantiles, poniendo a disposición de los vecinos si fuera necesario personal voluntario que asesore a las familias sobre el uso más adecuado de las instalaciones?

3. El pasado 3 de noviembre el Sr. Alcalde presentó una nueva imagen de identidad corporativa del Ayuntamiento modificando el escudo municipal, sin que los vecinos o sus representantes hayan tenido conocimiento o hayan expresado su parecer sobre ello. Los símbolos que nos representan: banderas, escudos, himnos, tienen valor en la medida en que cuentan con la máxima aceptación y consenso por parte de todos y no solo de una parte. ¿No debería reconsiderar el Ayuntamiento esta decisión, costosa además, y, en caso de ser necesario, buscar un logotipo que identifique a nuestro municipio con valores que todos pudiéramos compartir.