La Asociación de Vecinos, atendiendo a la sensibilidad de nuestros vecinos y los temas sobre los que se intesesan, hemos preparado tres preguntas a formular en el Pleno Municipal, dirigidas tanto al Gobierno del PP en primer lugar como a los diferentes partidos de la oposición:

1. El paso de peatones inteligente instalado en la Avenida de los Montes, u otros similares, son una opción para mejorar la seguridad de quienes transitan por ellos, especialmente cuando están en zonas en que están ubicados centros escolares y en aquellas con mayor densidad de tráfico o con menor visibilidad. Con ocasión de la inauguración en febrero de 2.020 del paso de peatones señalado, se anunció por parte del Equipo de Gobierno que se estaban estudiando otras zonas de la ciudad en las que, por su mayor afluencia de peatones o por su menor visibilidad, se continuaría implantando este sistema de señalización.

Transcurrido más de un año desde sin que se haya instalado ningún otro ¿tienen previsto algún plan para seguir instalándolos en otras zonas igualmente necesarias como la zona central del municipio o en la primera fase?

2. El Equipo de Gobierno ha editado en días pasados un libro titulado “Tres Cantos una ciudad de cuento”, con la intención de difundirlo entre los escolares del municipio con edades entre 3 y 10 años. Con la excusa de dar a conocer los valores del municipio a los que vivimos en él, se utiliza a los escolares para ensalzar tanto la figura del actual alcalde como algunos proyectos urbanísticos de considerables dimensiones que, entre otros efectos, pueden causar un grave deterioro para el entorno natural del Tres Cantos. El libro en cuestión más parece un acto de propaganda política con el que la Asociación de Vecinos está en total desacuerdo.

Consecuentemente, exigimos la retirada inmediata del libro en cuestión, la publicación en el portal de transparencia de los costes reales del mismo y su devolución a las arcas municipales y preguntamos…

¿Tiene esta corporación del PP previsto retirar esta publicación y devolver a las arcas municipales el coste de la edición y publicación del cuento una vez mostrado fehacientemente sus costes reales?

3. Desde hace más de un año, el Equipo de Gobierno viene anunciando en diversos actos y a través de la web municipal nuevos macroproyectos urbanísticos, entre los que destaca el denominado Metropolitan Park, anglicismo innecesario e impropio de quienes en tantas ocasiones se consideran máximos defensores de nuestra lengua. Y, sin embargo, a fecha de hoy nadie conoce una sola línea concreta y precisa de los mismos.

¿Cuándo tiene previsto esta corporación dar conocimiento público, concreto y preciso, de los contenidos y alcances de dichos proyectos y sus trámites para que la ciudadanía pueda hacerse una idea real de lo que se pretende hacer en el municipio y de las consecuencias y/o impactos que se deriven de los mismos, más allá de las imágenes idílicas que presentan en su propaganda?