Nuestras preguntas para el Pleno del 25 de febrero

1. Nada más celebrarse las Elecciones Municipales del año 2019, se finalizaron los trabajos de acondicionamiento y sustitución del pavimento de la Avenida del Parque, en el tramo comprendido entre la Plaza del Arco Iris y el puente que une con la primera fase de Tres Cantos. La empresa que realizó esta actuación provocó daños en el pavimento de la Plaza del Arco Iris, que, en aplicación de la normativa vigente, debería haber corregido sin cargo a las arcas municipales.

Desde junio del año 2019 la plaza sigue sin arreglarse, con una inacción impropia por parte del Gobierno municipal. Ahora nos encontramos que, desde los primeros días del mes de diciembre, se encuentra en la zona material de construcción, instalado justo en la entrada al Parque Central desde esta glorieta. Casi tres meses después, el material de obra continúa formando parte del paisaje tricantino, sin que exista atisbo de que se vaya a realizar ninguna actuación urbanística.

En base a lo anteriormente expuesto, queremos saber y preguntamos expresamente al Sr. Concejal de Obras y Hacienda y al Sr. Alcalde, al igual que posteriormente conocer la opinión de las personas que son portavoces de los grupos municipales de la oposición:

a. ¿Se ha requerido y exigido a la empresa que hizo la remodelación del pavimento de la Avda. del Parque el arreglo de toda la acera de la Plaza del Arco Iris que fue deteriorada en su actuación?

b. El material que existe desde el mes de diciembre en la Plaza ¿es para sustituir el pavimento roto existente como consecuencia de mala praxis de la empresa que sustituyó las baldosas de la Avda. del Parque?

c. ¿Es la misma empresa o se trata de otra diferente? En el supuesto de que sea la misma, ¿supone un gasto para el erario público? Si es otra diferente, ¿cuánto es el importe de las obras? d. ¿Cuándo se van a iniciar las obras, teniendo en cuenta que el material se encuentra en la Plaza del Arco Iris desde el mes de diciembre de 2020?

2. Transcurrido más de un mes desde el paso de la tormenta Filomena por nuestro municipio, hemos comprobado que aún queda muchos árboles y ramas que no han sido retirados, con el consiguiente riesgo para los ciudadanos ¿Cuándo estiman que serán retirados la totalidad de los restos de arbolado que aún quedan?

3. La salida por carretera en dirección Madrid por el acceso sur, en el tramo previo a la incorporación a la M-607, se encuentran en un estado lamentable: pavimento degradado y baches que se van haciendo cada vez más grandes, con riesgo para la conducción y la posibilidad de que se produzcan accidentes. Tampoco la propia M 607, desde Tres Cantos hasta su unión con la M-40, tiene el asfalto en las mejores condiciones precisamente, y más cuando se producen lluvias.

a. ¿Cuándo tiene previsto el gobierno municipal reclamar a la Comunidad de Madrid que se ponga solución a estos problemas, reasfaltando la carretera debidamente?

b. Asimismo ¿cuándo se va a reclamar la iluminación (Volver a encender o reparar) en la entrada por el nudo norte viniendo desde Colmenar Viejo?