Pleno municipal del 27 de octubre: nuestras preguntas y sus respuestas

Preguntamos en primer lugar por los ruidos que se sufren en nuestro municipio: el de los aviones que nos sobrevuelan continuamente, las obras o el tráfico, pero también por el que padece una vecina que tiene bajo su casa el local de fitness SAN -FIT, sin licencia para gimnasio, en el que, según denuncia, se practica con mancuernas de más de 150 kilos que se desploman sobre el suelo con el consiguientes vibraciones y ruido. La vecina lo ha denunciado más de una vez, pero las molestias persisten. Y preguntamos que medidas se van a tomar para paliar o eliminar las molestias.

Nos responde el concejal de juventud y agenda 2030 diciendo que en las mediciones que se han hecho en la vivienda de la vecina no se ha constatado los problemas que denuncia, saluda al dueño del negocio por las mejoras que ha hecho, y está disposición de la vecina para lo que pueda necesitar.

Quizá debieran ser más sutiles en las revisiones, no vaya a ser que la actividad denunciada se pare cuando viene la inspección y se reanude cuando se va, aunque los halagos del concejal al propietario del local no son muy prometedores.

Preguntamos en segundo lugar por la elección de nuestro municipio como ciudad Europea del Deporte para 2023, y nos felicitamos por ello, pero querríamos conocer cómo se va a materializar y en que va a repercutir en los vecinos y vecinas de Tres Cantos ese reconocimiento y las actividades que se lleven a cabo durante el año en cuestión. Y preguntamos también si está previsto que se deban realizar remodelaciones en alguna de las instalaciones disponibles para adecuarlas a los estándares europeos.

Nos responde la concejala de deportes que valora los efectos positivos para el municipio, tanto en lo que va suponer realizar diferentes actos y eventos deportivos, culturales y de ocio internacionales, sinergias con otras ciudades galardonadas anteriormente, y en beneficios económicos para el municipio.

Esperamos conocer con más detalle la planificación de las actividades previstas para estos eventos.

Preguntamos por último por el mercadillo vecinal de los jueves, a la vista de decaimiento que presenta semana a semana, y si tiene previsto el equipo de gobierno algún plan o medida para revitalizarlo.

Nos responde la concejala de salud pública que considera que el mercadillo funciona perfectamente, y que se han efectuado considerables mejoras en el espacio del mercadillo: parking y aseos.

Debemos haber visto mercadillos diferentes , sin duda, porque los vendedores nos cuentan que lo ven cada vez más negro