Desde la Asociación de Vecinos creemos importante informar a los Socios y Vecinos tricantinos de la situación sanitaria, tal y como a fecha de hoy se encuentra.

Los Centros de Atención Primaria tricantinos siguen funcionando de forma no presencial y el servicio de urgencias de atención primaria que fueron cerrados en marzo de 2020 siguen sin ofrecer más servicio que una atención domiciliaria insuficiente para una ciudad con la población actual que tenemos.

Esta situación obliga al desplazamiento a las Urgencias de La Paz, ya de por sí saturadas antes de la pandemia y nos sitúa en una precariedad impropia que, unido a unas crecientes listas de espera para especialidades, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, es tema de gran preocupación de muchos, máxime teniendo en cuenta que hace más de un año debido a la pandemia toda atención no urgente quedó en suspenso y no parece que entre en las prioridades de la consejería de Sanidad de la CAM.

Con esta preocupación, hemos visto con interés la iniciativa de unirnos como Asociación de Vecinos a la Asociación de Pacientes y Trabajadores/as de La Paz, que nace en estos días con la labor prioritaria de ir informando a la sociedad de en qué situación se encuentra nuestra Sanidad Pública en general y el Hospital de La Paz, hospital de referencia para la ciudadanía de Tres Cantos. Se buscan voluntarios para constituir mesas informativas y así permitir que exista un conocimiento ciudadano de cuál es la situación de su barrio y ciudad en cuanto a su atención sanitaria.

Desde nuestra web: www.3cantos.org iremos informando de aquellas informaciones contrastadas y de interés que nos vayan llegando, y queremos pedir a todos aquellos que, por su condición de pacientes o usuarios que lo deseen, se unan a nivel privado o nos indiquen su interés de recibir mas información.