Con el lema “Ayuso desmantela la Atención Primaria”, la marcha partirá a las 12:00 de la plaza de Callao y finalizará en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno regional, tras pasar por Gran Vía y la calle Alcalá.

La Atención Primaria está en riesgo de desaparición. Las asociaciones vecinales llaman a defenderla y a reclamar nuestro derecho a la salud, tal y como recoge el Artículo 43 de la Constitución Española.

Frente al cierre de centros y su reducción horaria, con el fin de recuperar nuestra golpeada Atención Primaria, la FRAVM y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca sostienen que la Comunidad de Madrid debería contratar de forma inmediata 600 médicos de familia, 250 pediatras, 2.000 enfermeras, 200 fisioterapeutas, 600 administrativos, 66 trabajadores sociales y 14 farmacéuticos de Atención Primaria. Además, es preciso que reabra sin demora todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la región, que llevan más de un año cerrados. También defienden el mantenimiento del horario habitual de los centros de salud, de 8 a 21 horas, y la contratación de más rastreadores, ya que la pandemia de la Covid-19 sigue activa y las nuevas variantes del virus son muy contagiosas. Por último, demandan programas de prevención y promoción de la salud con asignaciones presupuestarias apropiadas y un refuerzo urgente de los servicios de salud mental.

Puedes obtener más información aquí.