La ciudadanía de Tres Cantos ha vuelto a manifestarse el pasado lunes 9 de mayo 2022, en defensa de los Centros de Salud del municipio, de la Sanidad Pública universal y de los servicios públicos.

Convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, tricantinas y tricantinos recorrieron las calles de municipio en dos columnas que se concentraron en los Centros de Salud de Embarcaciones y Oficios para converger en la Plaza del Ayuntamiento donde se dió lectura de un MANIFIESTO.

Se ha exigido la reapertura de los Servicios de Urgencias en la Atención Primaria (SUAP) que fueron cerrados hace más dos años, lo que ha supuesto que 26 mil ciudadanos de Tres Cantos tuvieran que desplazase hasta el Hospital de la Paz, sobrecargando aun más las urgencias de este centro. Pero también hemos reclamado el refuerzo de la Atención Primaria, con más personal y recursos, y el incrementen las plantillas de los profesionales sanitarios con empleos más dignos.

El deterioro de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad es consecuencia directa de las políticas sanitarias que se llevan aplicando desde hace años por el Partido Popular que resumen en:

  • Recortes presupuestarios, con el presupuesto más bajo por habitante y año de todas las Comunidades Autónomas.
  • Listas de espera insufribles, derivación de pacientes a la sanidad privada, servicios que se abonan a cargo del dinero de la sanidad pública que se paga con el dinero de nuestros impuestos.
  • Personal sanitario insuficiente, con altos porcentajes de empleo precario, etc.

La ciudadanía de Tres Cantos no va a cejar en su empeño por conseguir una Sanidad 100% Pública, Universal y de Calidad.