Un grupo de personas preocupadas por el deterioro de la atención presencial en las oficinas públicas e interesadas en la defensa y mejora de los servicios públicos, ha generado un manifiesto: quieroquemeatiendan, con firmas de apoyo, en pro de una atención presencial y telefónica accesible a todos los ciudadanos en las oficinas de la Seguridad Social: INSS y Tesorería.

Como los convocantes platean en el propio manifiesto, “con la llegada de la pandemia, la atención personalizada en sus oficinas únicamente puede obtenerse a través de las citas previas obligatorias. Sin embargo, obtener la cita en un tiempo razonable es una tarea que bordea lo imposible, se impele al ciudadano a utilizar los servicios ofertados desde la llamada “Administración Electrónica” de la Seguridad Social”, opción que no está al alcance de todos y supone una barrera infranqueable para muchos ciudadanos. Se exigen unos medios y conocimientos que no todos los ciudadanos poseen”.

Denuncian que, aunque la pandemia ha influido en este deterioro, no lo es menos la disminución paulatina y constante de empleados públicos que ha obligado a cerrar muchas oficinas. Consecuentemente, los convocantes quieren que se revierta el proceso en el que ha entrado la atención personalizada en la Seguridad Social “para que nadie se quede atrás. Siguen siendo muchas las personas necesitadas de estos servicios que deben ser ágiles, cercanos y de calidad”.

Finalmente, reclaman que se atienda en las oficinas de la Seguridad Social sin que la cita previa sea obligatoria, que se amplíe la oferta de citas previas para conseguirlas en un tiempo prudencial y que no se cierren más oficinas, reponiendo el personal necesario.

Puedes acceder al manifiesto y al libro de fimas  pinchando aqui