BLOG Sanidad

La Asociación de Vecinos propone a los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos la adopción de una Moción en defensa de la Sanidad Pública

La situación generada por la pandemia del coronavirus nos ha demostrado la necesidad de potenciar y salvaguardar los Servicios Públicos como garantes constitucionales del acceso universal a los mismos por parte de toda la ciudadanía. Especial relieve tiene la defensa de nuestra Sanidad Pública, indispensable siempre en nuestras vidas, hoy más que nunca imprescindible.

Por esta obligatoria causa, nos hemos dirigido a nuestro Alcalde y a los Portavoces de los diferentes Grupos Municipales para hacerles llegar una propuesta de Moción que, dirigida al Gobierno de la Nación, propone la derogación del artículo 90 de la Ley General de Sanidad y la derogación de la Ley 15/1997, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.

Consideramos que ambas normativas se están demostrando ineficaces y contrarias a la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los Servicios Públicos Sanitarios, es decir, a la Salud. Por ello, entendemos que su derogación se presenta inapelable.

También tenemos la firme convicción de que nuestros representantes municipales deben estar a la vanguardia de las reivindicaciones vecinales y sociales. Sabemos que la sanidad no es una competencia municipal. Pero también somos conocedores que la Administración municipal, la más cercana al ciudadano, debe servir de cauce de participación en la res pública, tal y como determina nuestra Carta Magna.

Por este motivo, les hemos solicitado el estudio y valoración de nuestra propuesta de Moción con el ánimo de que sea considerada y promovida por todos los Grupos Municipales para su aprobación por el Pleno de la Corporación tricantina.