Gracias Tres Cantos

Más de 6.000 tricantinas y tricantinos hemos contribuido con nuestra firma con la Iniciativa Legislativa Popular sobre Proposición de Ley para el reconocimiento de Personalidad Jurídica a la Laguna del Mar Menor y su Cuenca.

El pasado 27 de octubre, un día antes de la fecha tope establecida que era el jueves 28 de octubre de 2021, los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del Mar Menor, entregaron en la Oficina del Censo Electoral en Madrid, las firmas recogidas durante once meses por toda España. Un total de 639.826 firmas, un 28% más del medio millón de firmas requeridas.

Para los promotores  y el movimiento ciudadano que ha respaldado la ILP, no ha sido necesaria la prórroga de tres meses que acordó la Mesa del Congreso de los Diputados, de la que los promotores de la ILP no han tenido comunicación oficial. Ahora se inicia un proceso para comprobar que los firmantes se encuentran inscritos en el censo electoral.

A lo largo de once meses se ha procedido a solicitar las firmas y no ha sido fácil. Entre la pandemia y las no pocas dificultades que han puesto algunas autoridades municipales, el proceso ha sido complicado. No ha sido así en Tres Cantos, dónde esta Asociación Vecinal ha contado con los permisos necesarios, facilidades que agradecemos expresamente a D. Ismael Llorente, Concejal de Participación Ciudadana.

Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos aquellos colaboradores y voluntarios que a título individual han participado en la recogida de firmas.

Ha sido fundamental en la recogida de las firmas, la participación de distintos comercios de nuestra ciudad. Desde aquí nuestro agradecimiento a LA BALANZA (granel), AZUL CEREZA (Residuo Cero), CALZADOS ÍCARO, LAS AUTÉNTICAS, GUINDAS TRES CANTOS [Ropa de mujer y complementos] y SILVIA DE LA MORENA YOGA.

Por último, reiterar nuestro agradecimiento a las 6.030 tricantinas y tricantinos que han dado su apoyo a esta Iniciativa Legislativa Popular con su firma.