Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Qué es una Vivienda Social? y ¿cuál debería ser la política de acceso?

junio 15 @ 19:00 - 21:00 UTC+0

Gratuito

Los expertos coinciden en señalar que el fenómeno de la vivienda social tanto en el presente como en el pasado debe abordarse desde múltiples perspectivas: económica, política, social, arquitectónica y hasta estética…

En la España de las desamortizaciones, en los primeros momentos de la industrialización, ante una población que abandonaba el campo -entendiendo que al trasladarse a los grandes núcleos urbanos su vida iba a mejorar- quienes gestionaban aquellas se plantearon una singular disyuntiva: bien forzar a la nueva población a ocupar zonas precisas, preservando lo que hasta entonces había sido la ciudad histórica en manos de sus antiguos propietarios (es decir, planteando una zonificación de uso) o, por el contrario, fomentando que los antiguos propietarios de la ciudad  abandonaran sus viejos caserones, asentándose -en la operación urbanística que denominamos como “los ensanches decimonónicos”- en una ciudad cerrada.

Fuera una u otra la solución adoptada, quedó claro que los dos grandes problemas que -desde el siglo XIX- caracterizarían a la ciudad- habían sido ya definidos: la gestión de la ciudad y cual, a su vez, la opción dada a quienes -habiéndolo abandonado todo- reclamaban una vivienda higiénica y económica.

Ponente: Carlos Sambricio Rivera-Echegaray, catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo.

Esta Conferencia se realiza en modo online, por lo cual es necesario disponer de un PC, tableta, teléfono móvil, etc. con el software ZOOM instalado. Ver el siguiente TUTORIAL

Acceder a la conferencia

Les rogamos encarecidamente que NO INTENTEN  entrar en la Conferencia hasta 5 minutos antes de la hora de inicio.

Detalles

Fecha:
junio 15
Hora:
19:00 - 21:00 UTC+0
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Ver la web Evento

Local

Desde vuestra casa

Organizador

Universidad Popular Carmen de Michelena – Tres Cantos