El alcalde de Tres Cantos del PP, en línea con la errática política sanitaria de la Sra. Ayuso, ha expulsado del edificio de la policía local a las ambulancias del Summa 112 que prestan servicio general en la zona, y a todo su personal, esgrimiendo problemas de falta de seguridad y de espacio.

Estas unidades del Summa se instalaron en Tres Cantos hace doce años y daba cobertura a nuestro municipio y a los de toda la Sierra Norte. Ahora este servicio se tendrá que prestar desde Getafe, situación que evidentemente no garantiza una respuesta rápida en Tres Cantos ni en los pueblos vecinos

Como recuerda Ganemos Tres Cantos, esta situación agrava la atención urgente en nuestro municipio y los de nuestro entorno. En este momento, las urgencias en Tres Cantos que presta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud de Oficios, permanece cerrado desde marzo, siendo el 112 el que atiende telefónicamente y decide si te atienden en nuestro domicilio, nos derivan a Soto del Real o Guadalix, o nos aconseja las urgencias de La Paz o aconsejan no hacer nada.

¡ÚLTIMA HORA! A lo largo de esta tarde el Alcalde Sr. Moreno, comunicará su rectificación sobre esta decisión.