Desde la Dirección General de Comercio y Consumo se van a iniciar una serie de acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo este año y que van a consistir en:
  • Videoconferencias. Para divulgar los temas de consumo de mayor interés para las personas consumidoras. Tienen  una hora de duración y están orientadas a colectivos de consumidores en general.
  • Jornadas. Suelen tener un perfil más técnico y tratarán sobre cuestiones de consumo que por su interés o actualidad, sean más demandadas por los profesionales del consumo. Tendrán una duración aproximada de 5 horas
  • Cursos. Orientados también a los profesionales del consumo. Con una duración aproximada de 15 horas y tras cuya realización se dará un Certificado de asistencia firmado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Toda esta información la podéis encontrar accediendo al área de Formación del Portal del Consumidor

En el enlace del Campus virtual, en el que os podéis inscribir tanto las personas consumidoras como los Técnicos o Profesionales de CONSUMO, para realizar las acciones formativas que resulten de interés.
Dentro del Campus se podrá acceder al Catálogo de Acciones Formativas e inscribirse en aquellas que resulten de interés.
Todas las acciones formativas están disponibles para seguirlas por difusión en continuo,  o pueden visualizarse en diferido en cualquier momento, ya que el contenido de las videoconferencias, jornada o cursos queda contenido en el área de Catalogo. En todos los casos será necesaria la inscripción.