El acceso a los datos de perfil se realiza a través de Inicio -> Mi Perfil. En el perfil podéis cambiar vuestra contraseña, acceder a vuestras suscripciones del foro, ver vuestros temas favoritos, vuestra firma en el foro, introducir información sobre vuestros perfiles en las redes sociales, texto descriptivo que aparecerá en cada artículo o evento que añadáis y subir vuestro avatar, que valdrá tanto para el foro como para los artículos.
Otra forma de acceso al Perfil es pulsando sobre el avatar de un usuario, podremos acceder a su perfil público, ya sea desde un artículo o desde un post del Foro. En caso que sea nuestro avatar y estemos identificados podremos acceder a editarlo.
Existen dos modos de visualización del Perfil:

- Perfil público que todo usuario puede visualizar: avatar, nombre y nombre de usuario, posts del foro, artículos enviados y perfiles de redes sociales. Aunque la firma del foro es pública, ésta aparece en los posts del foro no en el perfil de usuario.
El perfil público se visualiza en pestañas junto con un pequeño Resumen de la actividad del usuario en la Web.
- Edición del Perfil
Para editar nuestro perfil, deberemos estar identificados en la Web y a través del menú Inicio-> Mi Perfil (o pulsando sobre el avatar en un post o artículo enviado) accederemos a nuestro perfil con posibilidad de modificar diferentes datos.
- Suscripciones
Podremos ver un listado de los temas y categorías a los que nos hemos suscritos en la pestaña "Actividad en el Foro". Desde ahí podemos eliminarlas (columna "Acción" correspondiente).
- Edición del Perfil
Para editar
Nuestro Perfil, estando identificados, usaremos el botón Editar ->Actualizar Perfil.
En modo edición de Perfil, veremos la información de perfil agrupada en pestañas: Avatar, Información de Contacto, Actividad en el Foro, Más Información y En la Red.
- Editar Datos de Perfil

En cada una de las pestañas aparecerán los datos a cumplimentar. Existen unos símbolos que indican si es un campo obligatorio, si es o no un campo visible en el perfil público. El correo electrónico nunca es visible. Situando el ratón sobre el símbolo de información asociado a cada campo podremos ver una breve descripción del mismo. Especialmente importante es leer esta ayuda en el caso de los campos correspondiente a nuestros perfiles sociales (En la Red). Todos los cambios tendrán efecto al pulsar el botón "Actualizar Perfil".
Avatar
Desde esta pestaña podéis actualizar vuestro avatar. El tamaño máximo del avatar es de 15 KBytes. Por el momento no es posible embeber una imagen externa como Avatar.
Información de Contacto
Podemos cambiar nuestro nombre (no el nombre de usuario), correo electrónico y contraseña.
Actividad en el Foro
Lo más importante relativo al foro no se modifica aquí, sino en el resto de pestañas y en la pestaña "Actividad en el Foro" de nuestro perfil, comentada anteriormente.
Más Información
En esta pestaña añadimos el texto descriptivo que queremos que aparezca asociado a nuestros artículos. NO ADMITE BBCODES ni HTML, sólo texto. En caso de introducir código bbcode o html éste aparecerá literalmente en la descripción.
También podemos modificar la firma que aparecerá en cada post del Foro. En este caso si están admitidos códigos BBCode. No funcionará correctamente el código html. Con los códigos BBCodes podréis insertar una imagen externa en vuestra firma, una url, añadir estilos a la firma, etc. Podéis generar vuestra firma con este tipo de códigos simulando un post en el foro, pues éste si admite este tipo de códigos. Previsualizando el mensaje y copiando el mismo, podéis pegar en este campo la firma que os apetezca.
En la Red
En esta pestaña podéis añadir vuestros perfiles de twitter, facebook, tuenti, linkedin, flickr y canal youtube así como una url. Por cada uno de estos campos que se rellenen se creará un icono asociado que será mostrado y que al pulsarlo llevará al usuario a vuestro perfil en cada caso. Estos iconos aparecerán tanto en el bloque de autor de los artículos como en cada post.
Es importante que leais con atención el icono de información en cada caso para introducir correctamente en cada caso el id del perfil en cuestión. Por ejemplo en facebook el sistema automáticamente introduce http://facebook.com/, por lo que únicamente deberéis añadir en el campo el resto de la identificación de vuestra página facebook (nombre corto o no). En el caso de la url si debéis poner http:// previamente o el enlace no se generará correctamente. En el icono de información asociado a cada campo aparece exáctamente qué es añadido automáticamente como prefijo.








