Eventos Importantes Tricantino

Hoy, último Jueves de mes, Pleno en el Ayuntamiento.

Hoy, último jueves de mes, hay pleno. Acudirán muchísimos vecinos que durante esta etapa de gobierno han visto sus solicitudes y necesidades desatendidas mientras el desarrollo de la ciudad sigue la ruta del cemento y el asfalto.
 

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos:
Estimadas Concejalas y Concejales:

Desde el respeto más absoluto que tenemos hacia todas las personas que integran la Corporación municipal, queremos comunicaros que la Asociación de Vecinos de Tres Cantos no asistirá al Pleno del mes de abril de 2019, último del actual mandato que finaliza con los comicios del próximo 26 de mayo.

Durante los últimos tres años venimos realizado diferentes preguntas, todas ellas relativas a aspectos directamente relacionados con nuestro municipio.

Muchas de las respuestas se han quedado en contestaciones que lo único que pretendían era ganar tiempo hasta el siguiente mes, sin dar ningún argumento concreto a la cuestión planteada. Frases del tipo “estamos en ello”, “lo estamos estudiando”, “no tenemos la información ahora”, “lo valoraremos”, etc, han sido la tónica habitual de las respuestas recibidas.

Mucho más lamentable ha sido el silencio de algunos regidores municipales, que en infinidad de ocasiones ha trasladado un cierto halo de desprecio hacia nuestra Asociación. Algunos ediles de nuestro Ayuntamiento no han entendido todavía que están al servicio de los vecinos y vecinas de Tres Cantos, y que como servidores públicos, tienen la obligación de responder a los requerimientos que se realizan en el Ayuntamiento, que es la casa de todos los tricantinos y tricantinas.

Dada esta situación, consideramos que no tiene ningún sentido nuestra continua y activa presencia en el turno de preguntas de los vecinos del Pleno de la Corporación. Así lo vamos a trasladar al conjunto de la ciudadanía para que conozca los motivos de nuestra ausencia.

Desde la Asociación de Vecinos de Tres Cantos consideramos que la participación ciudadana es esencial para la convivencia en democracia. Esperamos que las personas que salgan elegidas nuestros representantes en las próximas Elecciones Municipales también la entiendan con esta convicción, promoviendo y arbitrando los procedimientos efectivos para ponerla en práctica de forma real, con eficacia y eficiencia para beneficio de toda la sociedad tricantina.

Recibid un cordial saludo,

La Junta Directiva
Asociación de Vecinos 
de Tres Cantos

 
https://www.facebook.com/AVVTresCantos/posts/1031948587014400